domingo, 21 de junio de 2009

12 RASGOS PARA CULTIVAR (Texto: AFA; traducción: Answulf)

"Sigurd kills Fafnir" Arthur Rackham, 1911

Doce Rasgos para Cultivar

Cualquier camino espiritual demanda ciertos patrones de conducta para sus seguidores y Asatru no es la excepción.
Nosotros no tenemos una lista de “no harás” e incluso una simple lista de nuestras virtudes no es fácil de acordar. Sin embargo, al estudiar los cuentos épicos y el saber poético de la antigua cultura germánica, podemos deducir aquellos rasgos que nuestros ancestros valoraban en sí mismos y en los demás.
Aquí, una lista parcial de esas cualidades, adaptadas desde “Nosotros Tenemos Nuestras Hazañas: el Antiguo Paganismo, su Ética y Fortalezas” de Eric Wodening.

Laboriosidad: E
star productivamente ocupado en la vida. Evitar la flojera. Luchar por ejecutar cosas buenas.
Justicia:
Dejar que la equidad y la rectitud sean tu sello de calidad. Tratar a los demás de acuerdo con lo que ellos merecen y dar a cada persona una oportunidad de demostrar lo mejor que tiene.
Valor:
El miedo es natural, pero puede ser superado. Entrénate a ti mismo para hacer las cosas que temes, tanto física como moralmente.
Generosidad: Una mano abierta y un corazón abierto traen felicidad a ti y a los demás. El miserable nunca es feliz.
Hospitalidad: En los antiguos tiempos, los viajeros eran saludados con alimento, bebida y un lugar caliente junto al fuego. Preocupate de que tus huéspedes nunca lo extrañen.
Moderación: Disfruta todas las cosas buenas, pero no en exceso. No admires a un glotón a una persona que no puede controlar sus apetitos.
Comunidad: Cooperar con parientes y amigos, compartir lo que es justo y recordar tus responsabilidades con los demás.
Individualidad: Aunque pertenezcamos a una comunidad, también somos individuos con personalidades diferentes y derechos claramente definidos. Respetar la individualidad de los otros y exigir lo mismo a cambio.
Verdad: Ser honesto y franco en todos tus tratos. Evitar el fraude y el engaño.
Perseverancia: Aprender a persistir, y a soportar la adversidad sin temores. No dejarse arrastrar por cada cambio del viento.
Lealtad: Ser constante en tu compromiso y entrega con los demás y contigo mismo. Tener un corazón de verdad.
Sabiduría: Aprender de tus experiencias. Crecer en la comprensión del mundo y del corazón humano. Comprender el universo tanto como puedas durante tu vida.

No hay nada complicado en estos doce rasgos, más aún, ellos dan material para toda una vida de crecimiento. Para alcanzarlos desarróllalos en ti mismo y sobresaldrás sobre la multitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario