viernes, 19 de junio de 2009

CÓMO PRACTICAR ASATRU HOY! (Texto: AFA; traducción: Answulf)

Los tres túmulos reales en Gamla Uppsala (Uppsala la Vieja), siglo V y VI EC.


Cómo Practicar Asatru Hoy!

Suponiendo que uno ha decidido que está listo para comenzar a practicar Asatru, ¿cómo puede empezar?
Primero que nada, no se necesita el permiso de nadie, ni formar parte de ninguna organización. Ni hay que ser un experto en el acerbo tradicional de los pueblos germánicos en este punto de nuestro desarrollo. El conocimiento académico es importante, pero puede venir más tarde. Se puede comenzar a seguir nuestro derecho a la espiritualidad ancestral ahora mismo, hoy. ¿Cómo? Aquí hay algunas sugerencias:

Comienza a vivir por el código moral de nuestros ancestros. Encontrarás una lista en este sitio (N. del T.: la cual publicaré más adelante), en el articulo titulado “Doce Rasgos”. Memorizalos o copialos y pónlos donde los veas cada día. Compara tus actos con los modelos del Camino Germánico y comienza a darle forma a tu vida siguiendo una noble senda!

Honra a los Sagrados Poderes. Camina en la naturaleza, y allí donde tengas privacidad, eleva tus brazos en saludo, mirando hacia el cielo y dí algo como:
“Yo los saludo, Sagrados Poderes de mi gente! No como un esclavo o un siervo, sino como un miembro nacido libre dentro del Pueblo y como un joven pariente. No vengo a ustedes de rodillas, sino de pie, orgulloso y erguido. Hablen a mi alma, para que yo pueda crecer en sabiduría. Sean mi inspiración así como yo me esfuerzo para ser más sabio, más fuerte y más grande de espíritu. Puedan mis pies seguir el camino de mis nobles ancestros, tal como yo continúo mi viaje!”

Después querás honrar a las deidades en una forma más individual, pero una simple declaración como esta ya te habrá iniciado.


Honra a los ancestros. Haz un simple altar para ellos en tu hogar- sobre una pequeña tabla, o en tu velador, o en un estante, por ejemplo. Coloca en él fotos de tus antepasados y antepasadas y quizás objetos que te acerquen a ellos. Recuérdalos a diario, habla con ellos, comparte tu vida con ellos. Colocar flores en este altar cada tanto sería un lindo gesto. Recuérdalos en sus cumpleaños.

Bendice tus comidas. Puedes decir algo así:
“En el nombre de los Sagrados Poderesa sea bendecido este alimento, y que nos bendiga a quienes lo compartimos. Que nos conecte con la Tierra y con el Cielo de donde vinieron, con los Sagrados Poderes y con cada uno. Que nos ayude a vivir, a crecer y a trabajar a voluntad en el mundo!”

Todas estas cosas son simples, pero son cosas que puedes hacer correctamente ahora, hoy. En la siguiente sección, consideraremos algunos de los pasos siguientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario