viernes, 19 de junio de 2009

SIGUIENDO EL ASATRU (Texto: AFA; traducción: Answulf)

"Leiv Eriksson oppdager Amerika" Christian Krohg, 1893

Siguiendo el Asatru: Después del Primer Paso

Las líneas guías dadas en la sección previa eran muy elementales, pero ellas plantan nuestros pies en el Camino de nuestros ancestros. ¿Qué viene ahora? Ahora es el momento para empezar a aprender.

Más Recursos
Hay un vasto cúmulo de información en el sitio web de AFA y la mayoría será útil en tu indagación. En particular, visita la página de expedientes y examina la creciente lista de cosas archivadas allí. Luego, adquiere y lee algunos de los trabajos esenciales en Asatru. Encontrarás nuestra lista de lecturas sugeridas.“Viviendo Asatru” de AFA es una buena guía para vivir día a día nuestra religión ancestral. También es útil “Un Libro de Oraciones Extraordinarias”, el cual ofrece algunas ideas simples, y no de sumisión, para hablar con los Dioses y Diosas. Además, la AFA produjo dos videos proveyendo una extensa visión de conjunto acerca de nuestra religión; estos son “Steve McNallen en Asatru” y “Asatru: una Religión Europa Nativa”. Todo esto, y más, puede ser pedido directamente.
“Magia del Norte” de Edred Thorsson da información acerca de Asatru y algo acerca de nuestro acerbo mágico tradicional. “Los Ritos de Odin” de Ed Fitch también contiene mucho de valor. Es importante aclarar que el libro de Fitch, en particular, no describe el Asatru tal como es practicado por la AFA, pero hay mucha información contenida en sus páginas.
Dos volúmenes de saber mitológico y cuentos heróicos son “La Edda Poética” de Lee Hollander y la “Edda en Prosa” de Snorri Sturlusson. Las Eddas se hallan en muchas traducciones diferentes y tú puedes investigar muchas de ellas.
De los libros que se refieren a la práctica de las religiones nativas europeas en los antiguos tiempos, casi todos los H. R. Ellis Davidson pueden ser recomendados sin dudar.”Dioses y Mitos de Europa del Norte” es el mejor para empezar, aunque “Mito y Símbolo en la Europa Pagana” es también soberbio. Para una introducción a la cultura de nuestras tribus tal como fue vista por los ojos de un romano, la “Germania” y la ”Agricola” de Tácito.

Contactos
Por cierto, tú puedes practicar Asatru por ti mismo – pero Asatru debía ser compartido con otros. Tú puedes contactar a los Asatruar en tu zona a través de The Grove (La Arboleda), una sección en la página web de AFA. Si no existe uno en tu área, por favor siéntete libre de contactar a la AFA directamente.

Desarrollo
Los aspectos enunciados antes te darán una firme base teórica de Asatru. Pero sólo la práctica real te dará verdadero desarrollo. Asatru es definido no por lo que uno sabe o ni siquiera por lo que uno cree, sino por lo que uno HACE! El camino de nuestros ancestros requiere ser vivido, no disecado por gente que ha perdido la esencia apasionada de los Dioses y los ancestros.
En particular, es importante honrar las principales festividades estacionales para considerarse a sí mismo Asatru. Las fiestas de Noches de Invierno, Yule y Ostara son considerados los tres tiempos sagrados esenciales que deben ser celebrados.
Te has embarcado en una aventura- el viaje de vuelta al hogar, a tu herencia ancestral. Felicitaciones: puede que tu recompensa sea abundante!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario